Hoy en día, la actuación para jóvenes ofrece diversos beneficios como fomentar la creatividad, aumentar la empatía, desarrollar las habilidades psicomotrices y mejorar la agilidad mental.
Es por eso, que en CEFAT podrás encontrar cursos y talleres dirigidos a jóvenes y adolescentes que a través de dinámicas específicas desarrollarán sus habilidades artísticas.
Beneficios de la actuación para jóvenes
Fomenta la creatividad
La actuación para jóvenes fomenta la creatividad, ya que desarrollar un personaje y quedar envuelto en la trama de una historia obliga al actor a desenvolverse en situaciones que requieren un alto grado creativo.
Esto es clave, ya que el pensamiento creativo es el responsable del desarrollo humano a nivel cognitivo, aunque empieza a tenerse en cuenta también su importancia en el desarrollo personal.
Es decir, que podemos desarrollar nuestro pensamiento creativo para que nos ayude a afrontar muchas situaciones de nuestra vida.
Aumenta la empatía
Recrear un personaje requiere olvidar por un momento quién eres y convertirte en alguien distinto, con sus gestos y sus problemas. Es por eso, que la actuación para jóvenes aumenta la empatía; ser empático es prácticamente imprescindible para la interpretación teatral pero también para lograr un sano equilibrio en nuestras relaciones y con nosotros mismos.
Ahondando más en este tema, conocernos a nosotros mismos nos aporta consciencia sobre lo complejo que es ser uno mismo, y nos permite integrar nuestros bagajes personales para obtener un cambio positivo hacia adentro y en nuestra relación con los demás.
Todo esto nos permite preguntarnos: ¿cuánto de nosotros está condicionado por las más diversas circunstancias? ¿Cuáles son esas circunstancias?
Desarrolla las habilidades psicomotrices
Actuar es una actividad en la que se comunica con todo el cuerpo. Potenciando este como herramienta de trabajo, se exploran nuevos movimientos y se mejora la coordinación.
Es por eso que iniciar un curso de actuación para jóvenes te ayudará a fortalecer y desarrollar habilidades psicomotrices que serán útiles para la autonomía de interactuar y jugar con otros.
En segundo lugar, nos permite tener una orientación espacial, organizar el mundo y también nos aporta disciplina, perseverancia, tolerancia a la frustración y regulación emocional.
Mejora la agilidad mental
Subir al escenario ayuda a entrenar la memoria y las habilidades de improvisación. Ya que debes recordar el texto, conectarlo con el resto de compañeros de reparto para que pueda seguir con fluidez el hilo de la historia, superar situaciones imprevistas, tener recursos para improvisar.
Es por eso que la actuación para jóvenes trabaja muchos ejercicios de improvisación que ayudarán a que tu cerebro sea más ágil.
Como puedes ver, iniciar la actuación desde la juventud es de suma importancia porque ayuda a desarrollar habilidades motrices y cognitivas fundamentales para el día a día. En CEFAT podrás encontrar cursos de actuación y talleres de verano para jóvenes. ¿A que no sabías todo lo que ganas para tu vida actuando?
¡No esperes más y pregunta por más información de estos cursos en nuestro WhatsApp!