Si bien cada actor o actriz es diferente, existen habilidades básicas y esenciales que toda persona que desea dedicarse a este arte requiere. Entre ellas se encuentran, la fortaleza personal, la capacidad de exteriorizar y la valentía. Sin embargo, ¿cómo puede una escuela de actuación desarrollar y potenciar estas y más cualidades? ¡Descúbrelo!
¿Cuáles son las habilidades esenciales para actuar?
Como ya lo mencionamos, la fortaleza, la capacidad de exteriorizar y la valentía se colocan entre las habilidades esenciales para convertirse en un actor o actriz profesional, pero, ¿en qué consiste cada una de ellas?
La fortaleza consta de una capacidad consciente de lograr un reencuentro con uno mismo, para después aprender capacidades que te ayuden a establecer un encuentro humano con otra persona, tal como lo puede ser otro actor o actriz con quien estés desarrollando algún papel.
Por otro lado, la habilidad de exteriorizar se refiere a la capacidad de, en primera instancia, tener un encuentro contigo mismo, para después llevar esta experiencia al mundo exterior.
Y, por último, pero no menos importante, la valentía de asumir el compromiso que requiere convertirse en un actor o actriz profesional. Esto último, debido a que la persona que desea dedicar su vida a la actuación debe tener un pacto con sus propias emociones, pero también gozar de capacidad de juego, esto, para lograr crear mundos e imaginarse en múltiples formas.
Esta última habilidad suele ser la más compleja de entender y desarrollar, pues la persona tiene que lograr llevar a la realidad un mundo imaginario con ayuda de su cuerpo, voz, energía y palabras.
No te pierdas: ¿Los talleres de actuación contribuyen al desarrollo personal?
¿Cómo se fortalecen las habilidades actorales en una escuela de actuación?
El trabajo del actor es constante, puro y cotidiano, el cual, una escuela de actuación ayuda a fortalecer con diversas cualidades, entre las que destacan: la formación diaria, la disciplina, el rigor, el amor por la profesión, la curiosidad y las ganas de crecimiento.
En pocas palabras, una escuela de actuación es un ejercicio constante de práctica y reflexión. Esto, debido a que, en el aula, los alumnos prueban, inventan, constatan, se equivocan y, al mismo tiempo, reflexionan sobre su propio trabajo.
Ello permite una armonización perfecta entre la teoría y la práctica que ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un actor o actriz profesional.
Tal vez te interese: ¿Quieres estudiar actuación? 4 habilidades que sólo podrás aprender en una escuela especializada
¿Por qué CEFAT es la mejor opción como escuela de actuación en México?
CEFAT es una escuela de actuación que cuenta con maestros de prestigio y una infraestructura de primer mundo, en donde los alumnos y alumnas pueden recibir apoyo técnico, administrativo y humano.
Además, al estar sostenida y acompañada por una cadena de televisión tan reconocida como lo es TV Azteca, las personas que deciden cursar la carrera en esta institución tienen la oportunidad de aprender de aquellos actores y actrices que forman parte de la industria, y así, no solo desarrollar sus habilidades, sino también, aprender de experiencias reales
Te invitamos a leer: Actuación para jóvenes | Inicia ahora tu carrera en CEFAT
¿Quieres formarte como un actor o actriz profesional? Conoce el plan de estudios de nuestra escuela de actuación y convéncete de que somos tu camino al éxito. Da clic en este enlace para resolver todas tus dudas.