Cuando hablamos de actuación en México, es imposible no pensar en los talentos que han conquistado la televisión, el cine y el teatro. Desde actores que brillan en las pantallas nacionales hasta aquellos que han dejado huella en escenarios internacionales, todos comparten algo en común: una preparación sólida. Si sueñas con seguir sus pasos, elegir la mejor escuela de actuación es clave para tu futuro.
Así que en este blog te contamos por qué CEFAT es la opción ideal para convertirte en el actor o la actriz que siempre has querido ser.
#HechoEnMéxico: Así se vive la carrera de actuación en CEFAT, según egresados
Desde su fundación hace 28 años, CEFAT ha sido el punto de partida para innumerables artistas que hoy son referentes en la industria. Tal como Ana Serradilla, Paulina Treviño, Irene Azuela, Juan Pablo Medina, Erik Hayser, Marimar Vega, Silvia Navarro, entre muchos otros.
La experiencia de estudiar en CEFAT no solo está definida por el aprendizaje técnico, sino también por la inspiración de formar parte de una gran comunidad, que impulsa el talento y te abre las puertas a oportunidades reales en la industria del entretenimiento.
CEFAT es pasión por la actuación
Más que una escuela, es un espacio donde se descubre y refuerza el amor por el arte escénico. Como cuenta Paulette Hernández, donde en su segunda clase de actuación, tuvo su primer acercamiento con la improvisación:
“Termina la escena, me acuerdo que yo estaba berreando, y se me acerca mi maestra y me dice: ‘¿Estás bien?’ y yo: ‘¡Quiero hacer esto toda mi vida!’”
CEFAT es el primer paso hacia el éxito
Además, aquí los alumnos tienen acceso a experiencias que los pueden acercar al mundo profesional desde el inicio de su formación. Como le ocurrió a Carla Carrillo y Juan Martín Jáuregui:
“Entré al CEFAT y a los 3 meses ya tenía proyecto… Terminé de grabar y de regreso a la escuela”. — Carla Carrillo
“Terminé la carrera y a la semana me hablaron de una producción…” — Juan Martín Jáuregui
CEFAT es aprendizaje completo
Por último, el compromiso con la excelencia es otro de los grandes sellos de CEFAT como escuela de actuación. Ana Serradilla lo vivió en carne propia:
“Cuando tenía tres meses en la escuela, me mandaron a un casting de actuación… ¡y me quedé! En ese momento, me di cuenta de que había diferentes tipos de actores. Decidí que yo quería ser de las que tienen disciplina, de las que tienen tablas”.
Te puede interesar: Entrar en personaje al estudiar actuación: Secretos compartidos por un actor profesional
¿Por qué CEFAT es la mejor escuela de actuación para ti?
Aquí te contamos algunas de las razones por las que se distingue CEFAT:
Profesores de renombre
Aprenderás de los mejores en la industria, ya que nuestro equipo docente está conformado por actores con una sólida trayectoria profesional.
Instalaciones de vanguardia
Desarrollarás tu talento en espacios diseñados para la práctica teatral y audiovisual, incluyendo un foro profesional, duelas especializadas y sets versátiles. Esto te permitirá complementar la teoría con la práctica a lo largo de tu carrera.
Conoce más: Carrera de actuación: ¿Las instalaciones de mi escuela hacen la diferencia?
Formación integral
Más allá de la actuación, adquirirás habilidades complementarias como baile y expresión corporal, al igual que herramientas de autogestión para construir y promover tu marca personal, prepararte para castings y navegar por la industria del entretenimiento con confianza. Todo esto te dará la versatilidad que necesitas como artista.
La industria del entretenimiento siempre está en búsqueda de nuevos talentos, ¡y tú podrías ser el próximo gran actor o actriz que lleve su nombre a lo más alto!
No te conformes con soñarlo, ¡hazlo realidad en CEFAT! Con nosotros, encontrarás un ambiente de aprendizaje estimulante, profesores apasionados y una comunidad de artistas que te inspirarán a dar lo mejor de ti.
¿Estás listo? Contáctanos y conoce más sobre nuestra escuela de actuación para comenzar tu camino hacia el éxito desde ahora.